Los tipos de piscinas elevadas
El primer paso para la instalación de una piscina elevada es la preparación del terreno. Para seguir este paso indispensable, consulte nuestra página dedicada justo aquí.
La piscina tubular
La piscina tubular se distingue por su estructura compuesta por un liner que asegura la estanqueidad y tubos que garantizan la estabilidad del conjunto. Ofrece varias características que la diferencian de otros tipos de piscinas. Está disponible en diferentes formas, ya sea redonda, ovalada, cuadrada, u otras variaciones.
La piscina de madera
La piscina de madera utiliza un material natural conocido por su estética y encanto incomparable. La madera puede tratarse para reforzar su resistencia, ya sea de forma natural o mediante un tratamiento autoclave. Esta opción ofrece un resultado estético muy atractivo que se integra armoniosamente en el entorno. Además, la madera es un material reciclable y duradero, que también ofrece propiedades aislantes que permiten ganar algunos grados de calor adicionales en la piscina tubular.
La piscina de acero
La piscina de acero se ha vuelto muy popular gracias a su calidad, durabilidad y resistencia. Es una opción asequible para disfrutar de una piscina en casa. Disponible en diferentes tamaños y formas, se adapta perfectamente a las familias. Fácil de montar, resistirá a todos los juegos de sus hijos.
Cómo instalar una piscina tubular ?
La instalación de una piscina tubular implica el ensamblaje de la estructura y la instalación de la filtración.
-
Montaje de la estructura: La estructura de una piscina tubular incluye el liner y tubos de soporte. Los tubos se disponen alrededor de la piscina según las instrucciones proporcionadas. El ensamblaje comienza con los tubos horizontales que se fijan entre sí con conectores en T, luego siguen los tubos verticales. Por último, se insertan los travesaños de las paredes para unir la piscina a la filtración. Durante el llenado, se eliminan los pliegues del liner tirando de la tela hacia los bordes.
-
Instalación de la filtración: Esto se puede hacer antes del montaje de la piscina o durante el llenado. Ya sea un depurador o una plataforma de filtración, el dispositivo debe estar a cierta distancia de la piscina y estar alimentado por un enchufe de tierra protegido por un interruptor diferencial. Se establece un circuito hidráulico entre la piscina y la bomba, que está conectada al filtro de arena, y luego a una manguera de retorno para dirigir el agua limpia hacia la piscina.
-
Puesta en marcha: Una vez que la piscina esté llena y el sistema de filtración esté conectado, se pone en marcha el depurador o la plataforma de filtración. Por último, se prueba y equilibra el agua antes de ser tratada con productos químicos como cloro, oxígeno activo o sal.
Cómo instalar una piscina de madera ?
Antes de montar su piscina de madera, comience por hacer un inventario completo de las piezas. Identifique bien los diferentes tipos de tablas.
-
Asegúrese de que todas las tablas encajen correctamente y completamente. Utilice un mazo y un martillo para ajustarlas. Verifique la correcta orientación de las piezas de madera y controle regularmente las diagonales durante el montaje.
-
Identifique los bastings pre-cortados para los skimmers, las boquillas de retorno, las lámparas y la natación contracorriente y colóquelos a la altura recomendada. Según los modelos, las piezas para sellar se pueden instalar durante el montaje de las paredes o después de la construcción de las paredes de madera.
-
Aplane las astillas o defectos de la madera con papel de lija. Asegúrese de fijar bien el soporte de la escalera y los soportes de la coronación, ya sean piezas triangulares de madera o escuadras metálicas.
-
Taladre los paneles antes de fijar los soportes de la coronación con tornillos desde el interior de la piscina. Verifique la alineación de la piscina con un nivel de burbuja y ajústela si es necesario.
-
Después de verificar la alineación, es el momento de instalar las patas de refuerzo y comenzar las conexiones al sistema de filtración, incluida la instalación de la bomba.
-
Una vez que los rieles Hung estén fijados en la línea de madriers más alta de la estructura, puede proceder a la colocación del liner.
Cómo instalar una piscina de acero ?
En primer lugar, consulte su manual para verificar que todos los componentes necesarios para la instalación de su piscina de acero estén presentes. Una vez hecho esto
-
Ensamblaje de las paredes de una piscina elevada de acero: Coloque los rieles que forman la base de la piscina de acero según la forma deseada. Encaje las placas base, que recibirán los postes, en cada riel. Luego, agregue los postes en las placas base e inserte los paneles metálicos, comenzando por la ubicación del sistema de filtración. Por último, agregue los refuerzos y fíjelos con tornillos.
-
Instalación del liner: Exponga el liner al sol durante unos minutos para relajarlo. Luego, párese en el centro de la piscina, descalzo, y desenrolle el liner. Engánchelo al sistema de enganche Overlap curvando su borde. Use sus pies para alisar el liner y eliminar cualquier pliegue. Si es necesario, puede usar una espátula de silicona para eliminar las últimas burbujas de aire.
-
Llenado de la piscina: Llene su piscina alisando los últimos pliegues del liner. Instale las juntas de estanqueidad. Una vez llena la piscina, será imposible quitar los pliegues del liner.
-
Instalación del sistema de filtración: Antes de que el nivel del agua sea demasiado alto, corte una abertura para la boquilla de retorno en el material de acero. Coloque el anillo de retorno del lado del liner, luego inserte el accesorio del otro lado. Conecte las mangueras flexibles entre el grupo de filtración y la boquilla de retorno.
Luego conecte su bomba al filtro y espere a que la piscina esté llena. Una vez hecho esto, enchufe la bomba y póngala en marcha.
LO QUE DEBES RECORDAR
-
Existen tres tipos principales de piscinas elevadas - tubulares, de madera y de acero. Las piscinas tubulares están compuestas por un liner y tubos para la estabilidad. Las piscinas de madera son estéticas y duraderas, ofreciendo un aislamiento térmico natural. Las piscinas de acero son resistentes, duraderas y una opción asequible.
-
Para todas las piscinas, el proceso de instalación incluye la preparación del terreno, el montaje de la estructura, la instalación de la filtración y el llenado de la piscina.
-
Una vez que la piscina esté llena, se conecta y pone en marcha el sistema de filtración. Por último, se prueba y ajusta el equilibrio del agua antes de ser tratada con productos químicos apropiados.