¿Cómo almacenar la bomba de su piscina en invierno?

¿Cómo almacenar la bomba de su piscina en invierno?
17 de octubre de 2024 16 view(s)
¿Cómo almacenar la bomba de su piscina en invierno?

Aprende a invernar tu bomba de piscina

Al igual que otros equipos y dispositivos de tu piscina, la bomba debe ser invernada. El objetivo es protegerla del hielo y evitar cualquier daño. Hay varias formas de almacenar tu bomba de piscina en invierno. 

Antes del invernaje pasivo de la bomba de piscina

La limpieza meticulosa de la piscina ha terminado, el producto de invernaje se ha diluido en el agua, los flotadoresgizzmos tapones han sido colocados, el filtro ha sido descalcificado o desinfectado y luego vaciado, todos los equipos como, la bomba de calor, el tratamiento automático también han sido purgados, solo queda proteger la bomba de los efectos del hielo.

El invernaje pasivo de la bomba de piscina

Invernar la bomba de piscina suele ser una de las últimas etapas del proceso global. Esta operación es bastante sencilla. Comienza con un control preventivo de las válvulas de aspiración, normalmente ya están en posición cerrada y la alimentación eléctrica está desconectada.

Primero, hay que quitar la tapa del prefiltro de la bomba, sacar la cesta, vaciarla, limpiarla, secarla y almacenarla en un lugar seco y libre de hielo. 

Luego, la bomba se vacía por completo gracias al tapón de purga que generalmente se encuentra en la base del prefiltro.
La junta de la tapa, si está en buen estado, sin grietas ni pellizcos, se recubre con grasa de silicona. De lo contrario, es mejor pedir una nueva de inmediato. 
La tapa no se vuelve a colocar, el prefiltro de la bomba permanece abierto y el cuadro eléctrico está desconectado. 
Si la sala está bien aislada, sin humedad y libre de hielo, la bomba puede permanecer en su lugar. Si está en un cobertizo de jardín o un armario, por seguridad, se puede cubrir con una protección como una manta o una placa aislante.

Así, la bomba de piscina está protegida para el invierno, el hielo no corre el riesgo de agrietarla. 

Powered by Amasty Magento 2 Blog Extension