Quelle végétation mettre autour de la piscine ?

Quelle végétation mettre autour de la piscine ?
Cargando... 20 view(s)
Quelle végétation mettre autour de la piscine ?

Su piscina está terminada y también la terraza. Si aún no lo ha hecho, puede ser el momento de considerar la decoración y el embellecimiento alrededor de su piscina. Es un proyecto que forma parte del entorno piscina / jardín / vivienda. Es preferible hacer un plan y pensar en la atmósfera que desea crear en este nuevo espacio. Es una etapa delicada que requiere reflexión y precisión si desea lograr una coherencia general. Si es un "creativo" o un jardinero de corazón, puede embarcarse, de lo contrario, recurra a un paisajista.

Vestir su piscina con vegetación 

¿Por qué colocar plantas alrededor de la piscina? 


Las plantas aportan estética, color y fragancias a su jardín. Realzan su piscina e la integran en el corazón de un entorno natural. Permiten jugar con las proporciones, ocultar elementos como una pared, las barreras, el cuarto técnico…

El espacio es más atractivo y la floración aporta indudablemente un valor añadido a su espacio y, por ende, a su propiedad.

¿Dónde colocar las plantas? 


Es preferible prever una distancia de al menos 1,50 metros entre sus flores y el borde de la piscina:

Si la vegetación está demasiado cerca del estanque, algunos factores pueden molestar a los bañistas o convertirse en inconvenientes, como por ejemplo, los insectos que zumban y revolotean alrededor de la piscina. Pueden asustar a pequeños y grandes. Puede usar un repelente como Stop insectos HTH
Las hojas, las flores marchitas, los insectos que flotan en la superficie y luego caen al fondo de la piscina. Esto significa más contaminación del agua, por lo tanto, más productos químicos de tratamiento y más limpieza con el recogehojas o el robot !
La sombra de los árboles que dificulta el calentamiento del agua, o el bronceado… 
Puede plantar las plantas:

En la terraza, en las esquinas, en puntos estratégicos colocar bonitas macetas de gres o de Anduze más o menos voluminosas, jardineras de madera, de acero inoxidable…
Detrás de la terraza, puede plantar macizos en tierra, parterres; Puede adornar con guijarros, rocas o hacer un acolchado en el suelo para proteger las raíces
Integrar en la terraza, una disposición en tierra para acoger plantaciones y romper el lado rectilíneo

¿Cómo hacerlo? 


Debe, en primer lugar, diseñar gráficamente el macizo, el espacio vegetal. La mejor manera sigue siendo dibujar el plano del jardín que rodea su piscina. De esta manera, tendrá una idea precisa de las asociaciones: de plantas, colores, floraciones, alturas… Todo con el objetivo de armonizar la piscina con la vegetación y su vivienda.Haga un plano si es posible a escala y tenga en cuenta los diferentes puntos siguientes:

 El tamaño de las plantas

  • Dibuje la ubicación y el volumen de las plantas, arbustos o árboles según su tamaño en la madurez (altura y anchura!)

  • Todas las plantas deben ser visibles: las más grandes en la parte trasera o en el centro, las más bajas delante y en el perímetro.

 Los colores y las floraciones

  • Alrededor de la piscina, la floración debe extenderse de mediados de mayo a finales de septiembre.

  • Indique sus nombres, su período de floración para seguir la sucesión de floraciones

  • Coloree las hojas y las flores para tener una idea del macizo en floración

La naturaleza de las plantas 

  • Alrededor de la piscina, prefiera una vegetación caduca. Plante 1/3 de plantas o arbustos con follaje atractivo.

  • Elija sus plantaciones según el suelo y la exposición de su macizo

  • Enumere las plantas que ha seleccionado, ¡compre y … plante!

La vegetación a colocar alrededor de su piscina

¿Qué tipo de vegetación? 

Plantas que aman el sol y no temen la sequía. Su estanque está ubicado en una zona con poca sombra.
Flores resistentes y poco frágiles, ya que su piscina tratada con productos químicos (generalmente cloro) no se lleva bien con la vegetación. Las plantas no deben estar en contacto con el agua del estanque.
Vegetación adaptada a las condiciones climáticas de su región y a su suelo.


¿Qué tipo de árbol? 


Si tiene un jardín lo suficientemente grande, puede plantar uno o varios árboles y/o arbustos.

Le permiten:

  • Aislarse de los vecinos 
  • Ocultar armoniosamente un cuarto técnico, una pared…
  • Crear zonas de sombra alrededor de la piscina
  • Separar espacios

Consejo del profesional: Determine los vientos dominantes para disponer los árboles alrededor de la piscina de manera que las hojas sean llevadas (por el viento) en dirección opuesta a su estanque. 

Elija:

  • Plantas que no pierdan sus hojas o espinas, de lo contrario, pasará su tiempo recogiendo los restos vegetales en su terraza y en su piscina !
  • Árboles con raíces superficiales cerca de la piscina, así evita que su terraza se deforme y se dañe por las raíces.

Cree su universo alrededor de su estanque

Si le gustan los paisajes mediterráneos

Puede plantar lavanda tradicional, laurel, agaves y aloes…

El ciprés de Provenza es un conífero, una forma cónica que lo caracteriza. Prefiere las zonas soleadas. Resiste las heladas hasta -15/ -20° C y se adapta perfectamente al clima templado a cálido. En ejemplar aislado, en seto rompevientos. También se puede plantar en una maceta. Forma una columna con un diámetro de unos cincuenta centímetros y una altura entre 6 y 18 metros.

La buganvilla es una planta trepadora que necesita un soporte, una exposición soleada y protegida del viento. Las flores de la buganvilla aparecen entre mayo y julio y ofrecen una paleta de colores variados: rojo, blanco, rosa, fucsia, morado, amarillo, naranja. Puede plantarse en tierra si la región tiene inviernos suaves. No resiste las heladas. La buganvilla pierde sus hojas cuando la temperatura desciende por debajo de 5° C. Las partes aéreas mueren por debajo de -2° C. Alcanza fácilmente una altura de 2 metros.

El hibisco es uno de los árboles típicos e indispensables para su decoración mediterránea. Plántelo en una zona soleada protegida del viento. Elija el Hibiscus rosa-chinensis para los climas mediterráneos y el Hibiscus syriacus en todas las demás regiones. Pueden soportar temperaturas de hasta -15° C. Las flores rosas, blancas, moradas florecen de julio a noviembre. 

Powered by Amasty Magento 2 Blog Extension